Llaves de Tubo - Cajón 4

  • Descripción
  • Uso y Manejo
  • Normas de Seguridad
  • Catálogo
  • Video
  • Ejercicios

 

Es una llave de acero que tiene forma de tubo. En cada uno de sus extremos tiene un hueco de forma hexagonal, donde se encaja una tuerca de un determinado tamaño. Los extremos de la misma llave sirven para 2 tuercas de medidas consecutivas. La parte central y exterior de la llave tiene una forma hexagonal para que en ella pueda ser encajada una llave fija o una llave inglesa, y nos permita apretar o aflojar la tuerca.

 

Se utiliza para apretar o aflojar bien tornillos con cabeza hexagonal o bien tuercas que se encuentren en lugares poco accesibles. Se debe usar la llave de tubo que tenga la misma medida que la tuerca que queremos hacer girar. , se introduce esta y con una llave fija plana o una llave inglesa se hace girar le de tubo hasta apretar o aflojar la tuerca o tornillo

Las principales medidas de seguridad que se deben tomar para el manejo adecuado de las llaves para apretar y aflojar son las siguientes:
- utilizar la llave con la medida adecuada a la tuerca que queramos manipular.
- De esta forma evitaremos el desgaste de la tuerca, de la herramienta y también que ésta pueda escaparse al hacer fuerza y hacernos daño.
- Utilizar las llaves solo para el uso para el que están indicadas.
- Limpiar las llaves después de usarlas, sobre todo si se han manchado de grasa o aceite.
catalogo
video
ejercicios

Abre Cajón 7 Abre Cajón 6 Abre Cajón 5 Menú inicio Abre Cajón 3 Abre Cajón 2 Abre Cajón 1