Llave grifa - Herramientas Cajón 2

  • Descripción
  • Uso y Manejo
  • Normas de Seguridad
  • Catálogo
  • Video
  • Ejercicios


Es una herramienta manual de boca ajustable con una función similar a la de la llave inglesa, la grifa es una herramienta especializada en fontanería. Se utiliza para el atornillado de tuberías, las mordazas son dentadas y ajustables, lo que permite un mayor agarre en tubos redondos u otras piezas que también tengan forma cilíndrica.
Además de estas cualidades, los dientes de la llave tienen la forma de un tornillo de banco, haciéndolo capaz de poder sujetar firmemente, sin resbalar, piezas tales como tuberías lisas, tuercas y tornillos desgastados, etcétera.
La llave Stillson, llave para tubos o llave grifa es una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas que la llave inglesa no sería capaz, ya que sus boca resbalaría por la superficie circular no sería capaz.


Esta llave tiene gran versatilidad de ajuste de las dimensiones de la boca, por medio de un sistema que consta de: el cuerpo de la llave (que es también parte del pie que aprieta el elemento), una cremallera unida con el otro pie de apriete y un anillo roscado por dentro. Al girar el anillo roscado, la cremallera con uno de los soportes de apriete se cierra o abre, dando el diámetro deseado para el ajuste. La mayoría de estas llaves poseen dos muelles (son como suspensiones), las cuales sirven para que al ajustar, la boca se apriete.

 

Para su uso hay que tener las mordazas bien fijas antes de ejercer tracción sobre el vástago, en caso contrario resbalaría, pudiéndonos golpear al deslizarse la herramienta.
No es bueno prolongar el vástago con un tubo para hacer palanca y ejercer asi mas fuerza, ya que en función de su tamaño esta diseñada para un determinado esfuerzo.

 

Existen en varios tamaños, como: 8,10, 12, 14, 18, 24, 34, 36, 48 y otras (expresadas en pulgadas).

 

ejercicios

Abre Cajón 7 Abre Cajón 6 Abre cajón 5 Abre cajón 4 Abre cajón 3 Página de inicio Abre Cajón 1