Juego Llaves Allen - Herramientas Cajón 4

  • Descripción
  • Uso y Manejo
  • Normas de Seguridad
  • Catálogo
  • Video
  • Ejercicios

 

También es conocida como llave L
Llave Allen es la herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos que tienen cabeza hexagonal interior. En comparación con un tornillo philips resiste mayores pares.
Algunas llaves poseen una seudoesfera hexagonal en la punta que permite ajustar/desajustar los tornillos con la llave en posición fuera de eje. Esta característica debilita la llave y disminuye el contacto entre ésta y el tornillo aumentando las posibilidades de dañar ambos.
Aparte de la normalización métrica en milímetros, que es usada generalmente en Europa, existe la normalización en pulgadas, de uso habitual en EE. UU.

 

Introducir la punta de la llave en el interior de la cabeza del tornillo, comprobando que esta ajusta perfectamente.
Si el tornillo a apretar o a aflojar no está muy fuerte, se introduce la herramienta en el mismo por el “lado más largo de la L”, en caso contrario, se mete el “lado más corto” ya que el largo hace de brazo de palanca.


- Introducir la llave hasta el fondo del tornillo.
- La llave tiene que ajustar perfectamente en el interior de la cabeza del tornillo.
- Verificar antes de usar que las aristas de la llave no están redondeadas.
- No forzar la llave prolongándole el brazo con un tubo o golpeándola con otra herramienta.
- Utilizar una llave en un tornillo cuyo alojamiento es más grande puede causar daño a la herramienta o al tornillo por reducirse la superficie de contacto solo a los vértices. La situación anterior se da generalmente cuando el juego de llaves del que se dispone es métrico y los tornillos en pulgadas o viceversa.
catalogo
ejercicios

Abre Cajón 7 Abre Cajón 6 Abre Cajón 5 Menú inicio Abre Cajón 3 Abre Cajón 2 Abre Cajón 1