Herramientas Cajón 1 - mascarilla

  • Descripción
  • Uso y Manejo
  • Normas de Seguridad
  • Catálogo
  • Video
  • Ejercicios

Las mascarillas de protección nos protegen contra posibles lesiones respiratorias al impedir la entrada en los pulmones de sustancias volátiles que nos puedan afectar durante el trabajo.

Hay una gran variedad de mascarillas en el mercado. Las que utilicemos van a depender del tipo de trabajo realizado y el material que estemos empleando.

Hay mascarillas sencillas que únicamente nos protegen contra partículas sólidas en suspensión y otras nos protegen contra los gases o vapores.

 

 

Cualquier trabajo que realicemos en el que se produzcan liberación de gases, partículas, vapores o malos olores deberemos utilizar una mascarilla que nos proteja las vías respiratorias.

En primer lugar debemos elegir la mascarilla adecuada al tipo de trabajo que vamos a realizar viendo las características que el fabricante nos proporciona y para el tipo de trabajo al que están destinadas.

Una mascarilla para que tenga eficacia debe estar correctamente colocada y ajustada al contorno de la cara, de esta manera impedirá la entrada de partículas, gases o vapores nocivos para la salud.

La mayoría de las mascarillas de protección llevan unas correas elásticas que deben ajustarse a la cabeza para que queden firmemente sujetas. También disponen de mecanismos adecuados para acoplarse al contorno de la cara y de esta manera disminuir la entrada de sustancias tóxicas.
Ajustarse correctamente la mascarilla para impedir la entrada de sustancias en nuestras vías respiratorias.

Utilizar mascarillas correctas para el tipo de trabajo que se va a realizar.

Cambiar el filtro cuando sea preciso.
catalogo
video
ejercicios

Abre Cajón 7 Abre Cajón 6 Abre Cajón 5 Abre Cajón 4 Abre Cajón 3 Abre Cajón 2 Página de inicio