Cabezal - Herramientas Cajón 7

  • Descripción
  • Uso y Manejo
  • Normas de Seguridad
  • Catálogo
  • Video
  • Ejercicios

 

Cabezal angular para solucionar de una manera precisa y con total control todas aquellas situaciones en las que la longitud de la máquina es excesiva y no nos permite llegar al lugar deseado.

Se trata de un accesorio para el taladro, de ahí que su utilización solo tenga sentido junto a él. También es conocido como "cabezal angular para taladro" y se utilizará en lugares angostos o reducidos, donde sea necesario realizar un taladrado a 90 grados respecto del eje de la máquina herramienta portatil taladradora.

Gracias a sus rodamientos de bolas y engranajes cónicos espirales se logra una perfecta transmisión con un funcionamiento suave y sin sobrecalentamientos

El accesorio está formado por un portabrocas de sujeción rápida para brocas desde 1 a 10 mm; un mango adicional enrroscable, que en función del uso o de la persona (diestra o zurdo) podrá colocarse en dos posiciones distintas; y del eje porta accesorio (desde donde se sujeta en el portabrocas del taladro)


Se sujetará por el eje en el cabezal portabrocas (introducir toda su longitud) y después de tenerle firmemente cogido se colocará la broca en su portabrocas de sujeción rápida.

Dada la dificultad que entraña el trabajo que se va a realizar se aconseja previamente a la realización del taladrado, hacer con un granete un punto para que la broca no resbale.

Se ejercerá una presión comedida al trabajo que se va a realizar


Se recomienda siempre verificar el apriete en ambos portabrocas

Se utilizarán brocas en buen estado, ejerciendo una presión acorde a su tamaño.

Se evitará sujetarle por el cuerpo del accesorio y sí por el mango adicional enroscable.

Se utilizarán gafas para los ojos, para evitar la proyección de partículas.

Se tendrá especial cuidado de accidentes de terceros, por proyección de trozos desprendidos con violencia

ejercicios

Menú de inicio Abre Cajón 6 Abre Cajón 5 Abre Cajón 4 Abre Cajón 3 Abre Cajón 2 Abre Cajón 1