Juego de Machos - Herramientas Cajón 7

MACHOS DE ROSCAR
  • Descripción
  • Uso y Manejo
  • Normas de Seguridad
  • Catálogo
  • Video
  • Ejercicios

 

Son como tornillos de acero templado con unos canales longitudinales capaces de tallar por arranque de viruta una rosca en un agujero previamente realizado.
Un macho de roscar se compone de las siguientes partes:
Parte activa de entrada: es la parte que realiza el tallado.
Parte calibrada: es el resto del macho que posee rosca, que sirve de guía para realizar la rosca.
Mango: Es la parte no roscada del macho que sirve para fijar el mango.

 

Para realizar el tallado de una tuerca se realiza de la siguiente forma:
Se realiza un taladro previo que no debe ser del diámetro teórico de la rosca sino un poco mayor para facilitar la operación de roscado ya que sino sería mayor el arranque de viruta y costaría más trabajo.
Achaflanado: Para que la entrada del macho se realice mejor y no se produzcan rebabas en los extremos se realiza un chaflán con un diámetro mayor en los dos lados del agujero.
Roscado: Debe elegirse el macho con los ángulos apropiados y si el material es muy tenaz debemos elegir un juego de tres machos.
Si el agujero es ciego se emplearán machos de entrada corta y si es pasante se utilizarán de entrada larga.
Para impedir que el macho y la pieza se calienten se utilizará lubricante si se puede en caso contrario la rosca se debe realizar muy despacio y con muy cuidado.
Para empezar se pondrá el primer macho del juego encima del agujero y se le girará un par de vueltas hacia adelante ejerciendo una ligera presión sombre el mango. El macho debe estar perfectamente colocado perpendicular con la pieza para evitar que salga deformada la rosca.
Una vez colocado el macho correctamente se inicia el roscado dando una vuelta hacia adelante y media hacia atrás para que se rompan y se desprendan las virutas. Una vez pasado el primer macho se realiza la misma operación con el segundo y con el tercer macho del juego.

• Utilizar los elementos de protección adecuados para las manos y los ojos (guantes, gafas) para evitar que la viruta pueda cortarnos o saltar a los ojos.
• Realizar la operación lentamente para evitar que las roscas o la herramienta se deformen.
• Una vez utilizada las herramientas limpiarlas correctamente de grasa y virutas y guardarlas en su caja correctamente clasificadas.
• No forzar la herramienta para evitar que la rosca se deforme, utilizando el diámetro correcto de la broca a la hora de elegir el agujero de la tuerca o el cilindro para el tornillo
catalogo
video
ejercicios

Menú de inicio Abre Cajón 6 Abre Cajón 5 Abre Cajón 4 Abre Cajón 3 Abre Cajón 2 Abre Cajón 1