Martillo - Herramientas Cajón 3

  • Descripción
  • Uso y Manejo
  • Normas de Seguridad
  • Catálogo
  • Video
  • Ejercicios

El martillo es una herramienta utilizada para golpear una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados. Un tipo de martillo tiene una cuña abierta en la parte trasera para la remoción de clavos.

 

 


- El uso y manejo no es tan fácil como parece, ya que esta herramienta hay que cogerla por el mango (también llamado cabo) pero por la parte trasera del mismo, no por el centro ni cerca de la cabeza y después golpear con fuerza y acierto en el lugar preciso.
- Jamás golpee una llave de tuercas con un martillo u otro objeto, a menos que la herramienta haya sido diseñada para ser golpeada y este usando el martillo adecuado para hacerlo.
- Se debe procurar golpear sobre la superficie de impacto con toda la cara del martillo.
- Nunca golpear con un lado de la cabeza del martillo sobre un cincel u otra herramienta auxiliar.
- En el caso de tener que golpear clavos, éstos se deben sujetar por la cabeza y no por el extremo.

 


- El martillo se debe empuñar desde el extremo del mango para ejercer mayor fuerza en los golpes y evitar daños a la muñeca del usuario.
- ¡Atención con los dedos! A veces podemos golpearnos al no controlar la fuerza sobre un clavo. ¡Cuidado al golpear!.
- Cuidado también de no tener el martillo mal apoyado en la mesa. Si se nos cae, puede golpearnos en los pies.
- Siempre que el trabajo tenga riesgos para las manos se utilizarán guantes de protección adecuados al tipo de riesgo de que se trate.
- Use gafas de seguridad con protectores laterales siempre que trabaje con un martillo, cincel u otras herramientas de impacto.
- Jamás golpee una llave de tuercas con un martillo u otro objeto, a menos que la herramienta haya sido diseñada para ser golpeada y este usando el martillo adecuado para hacerlo.
- Nunca debe utilizar un martillo con el mango deteriorado o reforzado con cuerdas o alambres


ejercicios

Abre Cajón 7 Abre Cajón 6 Abre Cajón 5 Abre Cajón 4 Menú de inicio Abre Cajón 2 Abre Cajón 1