Dos alumnos del centro entrevistan a JULI FERRER Y REGINO, jugadores de fútbol del  Mérida.

 

 

 

Llegamos a las oficinas del estadio, allí nos dicen que nos están esperando los jugadores para la entrevista, descendimos hasta el vestuario, donde vimos pasar a la mayoría del equipo, abajo ya nos recibieron ambos jugadores, muy cordial y amablemente, nos llevaron hasta la sala de prensa, y mientras preparábamos los utensilios para la entrevista, nos preguntan si jugamos a fútbol, les dijimos q si, y en que condiciones lo hacemos, ellos nos cuentan que en sus comienzo era prácticamente igual, campos de tierra, mismas condiciones… Y tras este breve comentario nos dispusimos a hacerles la entrevista:

 

-Entrevistador(a Juli Ferrer): Eres un central rocoso, con planta, no exento de técnica… ¿Cómo te defines?

 

-Juli Ferrer: Bueno, pues trabajador y que intento cumplir con mi labor lo mejor que me sea posible, pero me gusta más que me definan a definirme yo.

 

-Entrevistador(a Regino): Bueno, Regino, a ti un poco la misma pregunta, eres un buen lateral, llegas nuevo este año al equipo… ¿Cómo te defines?

 

-Regino: Pues no sé, yo intento trabajar día a día, para que las cosas salgan bien, trabajo de mi parte no va a faltar, y las cosas ya pueden salir mejor o peor…pero a lo mejor lo que dice Juli lleva razón, mejor que te defina la gente a definirte tú mismo.

 

-Entrevistador(a ambos): ¿En qué momento de vuestra vida os disteis cuenta de que valíais para el, para muchos, preciado mundo del fútbol?

 

-Juli Ferrer: Yo creo que más que darte cuenta tú son los demás, desde pequeñitos yo creo que tu ilusión es jugar al fútbol, cuando te preguntaban en el colegio ¿qué querías ser de mayor?, mientras que algunos decían medico o profesor, nosotros respondíamos futbolistas… Porque aunque alguno hayamos probado otros oficios sabemos que lo que mejor sabemos hacer es esto del fútbol, y desde pequeñitos crees que vales y piensas que vales y que puedes llegar.

 

-Regino (Asiente con la cabeza): un poco lo mismo que a dicho Juli, tienes que ser tú desde pequeño, tener esa iniciativa.

 

-Entrevistador (a Juli Ferrer): Es lo que todos esperamos, que un equipo de elite te llame, tú en tu caso Juli, ¿qué pensaste cuando te llamaron para las categorías inferiores del Valladolid?

 

-Juli Ferrer: Es una ilusión, una alegría cuando te llama un equipo de 1ª división, aunque sea para las categorías inferiores pero me hubiera gustado más aprovechar la oportunidad, porque me pilló joven y sí me pillara ahora aprovecharía mejor aquella oportunidad.

 

-Entrevistador (a Regino): Tú, Regino, tuviste tus comienzos en el Díter, equipo de la tierra…

 

-Regino: Sí, la verdad que tuve la oportunidad de debutar muy joven, tuve suerte de que un entrenador confió en mi, en mis cualidades, y nada, muy contento, la verdad que muy agradecido.

 

-Entrevistador: Después también tienes varias salidas, estuviste en el C.D. Logroñés, y otros sitios…

 

-Regino: Sí, estuve en el Numancia, estuve entrenando con la primera plantilla, vamos, que fue un año y medio muy bonito, luego estuve en el Logroño, una etapa muy bonita, pero siempre aprendiendo, soy joven y lo único que me interesa es aprender.

 

-Entrevistador: (a Juli Ferrer): ¿Qué jugador de elite es tu referencia? ¿En quién te fijas?

 

-Juli Ferrer: Bueno a mí me gustaba Fernando Hierro y al día de hoy me gustan muchos, pero ahora no tengo ningún ídolo.

 

-Entrevistador: Regino…

 

-Regino: Roberto Carlos

 

-Entrevistador (a ambos): ¿Qué os sugiere Mérida como ciudad?

 

-Regino: A mí me gusta, la verdad, yo soy de Zafra y he hecho escapadas, tengo aquí amigos…

 

-Juli Ferrer: Una muy buena ciudad para vivir y descansar, le falta quizás algo para la gente joven de cara a que se diviertan y pasen buenos momentos en su ciudad.

 

-Entrevistador (a ambos): ¿Qué os parece el Romano?

 

-Juli Ferrer: Muy vacío.

 

-Entrevistador (a ambos): ¿Apoya la afición a la U.D. Mérida?

 

-Juli Ferrer: La afición sí, pero me gustaría que hubiera un poquito más de gente, los que hay son muy buenos. Son de los pocos campos que he visto pañuelos, que te ovacionan, que están súper a gusto con nosotros, yo creo que le falta un pequeño aliciente que es estar metido en los play-off, la gente puede tirar del carro cuando haga falta.

 

-Regino: ¡A final de año se verá!

 

-Entrevistador (a ambos): ¿Cómo es el ambiente dentro del vestuario de la U.D. Mérida?

 

-Juli Ferrer: Inmejorable

 

-Regino: Inmejorable es la palabra

 

-Juli Ferrer: Una familia.

-Entrevistador(a Juli Ferrer): Ser el capitán, ¿es una carga, una responsabilidad, un beneficio…?

 

-Juli Ferrer: Depende, hay veces que es una carga, hay veces que es una responsabilidad y hay otras veces que es un beneficio, hay veces que te perjudica… pero ser el capitán te abre muchas puertas, pero también hay otras que debes abrirlas tú y hay que tener un poco de personalidad para ser capitán.

 

-Entrevistador(a ambos): Paco González afirmó en su programa de la Cadena Ser, el larguero, que la U.D. Mérida era el mejor equipo de la categoría, ¿qué teneis que decir ante esto?

 

-Juli Ferrer: ¡Díselo tú, Regino!

 

-Regino: ¿Pero este año lo ha dicho?

 

-Juli Ferrer: Sí, lo dice el que entiende…

 

-Regino: Hombre, yo pienso que ahora no es momento, que hay que esperar un poquito todavía, contamos nuestros partidos por victorias pero hay que ser cautos.

 

-Juli Ferrer: El mejor equipo a lo mejor no, pero uno de los que sabe a qué juega y sabe lo que hace sí.

 

-Entrevistador: Esta semana se juega contra el Talavera, equipo del que procedes, ¿algo que quieras contar?, anécdotas…

 

-Juli Ferrer: Bueno, he pasado tres años inmejorables, lo único que falto fue la puntillita de jugar los play-off, que quedamos quintos en la última jornada, una pequeña astillita fue que me dieron la baja cuando pensaba que contaban conmigo pero mira ha sido para bien, un equipo donde me encuentro a gusto, donde parecen que me quieren y donde posiblemente pase un buen año.

 

-Entrevistador(a Juli Ferrer): Tu hermano Israel juega en el Talavera, ¿Habría pique si hay la oportunidad?

 

-Juli Ferrer: Seguro que si, en un corner si nos tenemos que dar nos vamos a dar.

 

-Entrevistador(a ambos):¿Veis al equipo con posibilidad de subir a la categoría de plata?

 

-Regino: Yo creo que hay que esperar un poquito, como te he dicho antes, estamos en buen momento pero al final de la temporada es cuando de puede hablar, hay que seguir trabajando día a día.

 

-Entrevistador: En tal caso, que el equipo subiese y en conocimiento de la actual situación económica ¿creéis que el club podrá soportarlo?

 

-Juli Ferrer: Sí hombre, tú subes a 2ª división y hay un incremento de presupuesto notable, de las televisiones, de las quinielas, etc. Se sanea rápidamente, no habría ningún problema.

 

-Entrevistador(a ambos): Última pregunta, ¿qué decís a los chavales que están empezando y sueñen por lo menos con llegar al equipo de su ciudad?

 

-Juli Ferrer: ¿Qué no dejen de estudiar!

 

-Regino: Yo digo lo mismo.

 

-Entrevistador: Con este repertorio de preguntas acabamos nuestra entrevista, solo daros las gracias por ofrecernos un ratito de vuestro tiempo, agradecer a la U.D. Mérida que lo haya permitido y, bueno, gracias también por nosotros, que es un honor haberos realizado esta entrevista y gracias también por parte del instituto. Se recordará.

 

-Juli Ferrer: ¡Gracias a vosotros!

 

-Regino: ¡Un placer!

   

            Después de la entrevista nos hicimos fotos junto a los jugadores, nos firmaron un autógrafo y rumbo al instituto, donde mi compañero y yo comentábamos nuestra primera andadura y la pregunta que nos hicimos ambos: ¿qué tendrá esto del fútbol?

 

            Desde aquí muchas gracias a los jugadores Regino y Juli Ferrer, ambos grandes profesionales y sobre todo grandes personas.

APOYAROS A VOSOTROS COMO AL RESTO DEL EQUIPO PARA QUE SE CONSIGUA EL PRECIADO ASCENSO A LA CATEGORIA DE PLATA.

  

Muchas Gracias.

 

Julián Macías y Francisco Vicioso  (B2A)