Día internacional: Eliminación de la Violencia contra la mujer.

El 23 de noviembre de 2007 alumnos de 1º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria del I.E.S. " Sáenz de Buruaga"  participarán , con la lectura de un breve manifiesto, en la inauguración de la exposición "18 SEGUNDOS" en el Museo Abierto de Mérida con motivo de la celebración del día: /Contra la Vilencia de Género/.
    Igualmente,  estos alumnos participan en el acto institucional que tiene lugar en la Asamblea de Extremadura por el mismo motivo.

Coincidiendo con los mismos se ha desarrollado en el Centro una exposición de relatos condenando la violencia, realizados por los alumnos de 1º y  4º E.S.O,  y  que se completa con la muestra: "Malos Tratos" cedida por la Concejalía de Juventud del Ayto. de Mérida.

La reflexión y la educación en estos temas se complementará con la visita a la carpa instalada por la Fundación Caixa en el centro de la ciudad, con el título "Violencia: Tolerancia Cero".