Dpto. Artes Plásticas

INES PINEDA TEJEDA JEFA DEPARTAMENTO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MªLUZ CABEZAS PAREDES TUTORA

Dibujo Técnico I
1º BACHILLERATO
Dibujo Técnico II 2º BACHILLERATO
Imagen y Sonido 2º BACHILLERATO
Educación Plástica y Visual
Educación Plástica y Visual
Educación Plástica y Visual 4º ESO

Los alumnos de 3º de ESO han trabajando el tema de la perspectiva cónica. Con todos los conocimientos adquiridos han realizado unas composiciones en las que representan un espacio fingido, generando sensación de profundidad.

perspectivaconica  perspectivaconica1

Más imágenes.

Los alumnos de 3º de ESO han estado trabajando el tema de las estructuras modulares y su aplicación en la industria y en casi todos los campos del diseño.

Han partido de un único módulo que han diseñado, pensando en que después tendrían que repetirlo y colocarlo en una red de cuadrados, de manera que tendrían que encajar, generando una estructura más compleja, que posteriormente podría materializarse en el estampado de una tela o en unas baldosas cerámicas.

epv180519   epv1805191

Más imágenes.

Partiendo de un trazado básico de un polígono estrellado regular, los alumnos de 3º de ESO han ido transformándolo buscando relaciones entre los puntos de corte de las distintas rectas y complicando cada vez más su estructura. Finalmente le han añadido color y han conseguido una variedad enorme de resultados, demostrando de nuevo que las posibilidades del diseño basado en la geometría son infinitas.

epv0205          epv02051

Más imágenes

El pasado día 29 de mayo, se celebró la 1ª Edición de la Pasarela de Reciclaje del IES Sáenz de Buruaga. Los alumnos de 4º de ESO participaron en un desfile vestidos con trajes elaborados con materiales reciclados, que ellos mismos habían diseñado.

Tanto el público, como los alumnos que colaboraron, disfrutaron de esta completa actividad que resultó todo un éxito.

¡¡¡¡Enhorabuena a los organizadores!!!!

pasarela1

pasarela2

Todas las imágenes de la jornada

Los alumnos de 4º de ESO, han realizado un proyecto de una vivienda dentro de la unidad de Espacio Habitable. Han trabajado contenidos relativos a ergonomía, escalas, construcción, instalaciones, interpretación de un plano, distribución y visión del espacio.

Partiendo de un esquema básico en papel, en el que han plasmado sus ideas, han desarrollado una vivienda de 200 m2 y 100 m2 de jardín. Posteriormente han trabajado con un programa de diseño 2D y 3D en el que después de dibujar el plano, han decorado los distintos espacios. Para terminar han realizado varios renderizados de algunas de las estancias de la vivienda.

¡El resultado es espectacular!

epv2641                                        epv264

Algunos ejemplos más.