Dpto. Artes Plásticas

INES PINEDA TEJEDA JEFA DEPARTAMENTO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MªLUZ CABEZAS PAREDES TUTORA

Dibujo Técnico I
1º BACHILLERATO
Dibujo Técnico II 2º BACHILLERATO
Imagen y Sonido 2º BACHILLERATO
Educación Plástica y Visual
Educación Plástica y Visual
Educación Plástica y Visual 4º ESO

Los alumnos de 1º de ESO han utilizado la técnica del collage para trabajar los conceptos de simetría axial y fondo-figura. Han realizado una composición partiendo de una cartulina cuadrada y usando como eje de simetría cada uno de los lados de ésta, han ido desplegando distintas figuras hasta conseguir un resultado que recuerda a las obras del genial artista Henri Matisse.

epv253

epv2531

Más imágenes

Los alumnos de 1º de ESO han puesto en práctica el concepto de mediatriz como lugar geométrico realizando un mapa de un tesoro pirata escondido en un sitio equidistante a tres lugares conocidos.

epv203  epv2031

epv2032

Más imágenes

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. En nuestro centro hemos trabajado estos temas realizando algunas actividades.

Los alumnos de 4º de ESO han editado digitalmente unos carteles alusivos a esta fecha en los que han llevado a la práctica contenidos de diseño gráfico como la composición, la tipografía, el color o la fotografía.

epv3012

Pueden verse el resto de carteles elaborados por el alumnado pinchando en el siguiente enlace:

Carteles día de la Paz

Los alumnos de 1°, 3° y 4° de ESO, han trabajado sobre la idea de la no violencia y la convivencia en paz. Han materializado sus reflexiones en un mural compuesto entre todos, donde cada uno ha aportado una pluma realizada en cartulina y decorada con témpera.

epv14219

epv1422

Más imágenes

Los alumnos de 1º de ESO han trabajado el tema de la circunferencia y para poner en práctica lo aprendido han elaborado unos mandalas.

En el proceso de realización han tenido en cuenta los puntos de intersección que se generan entre circunferencias secantes de distintos tamaños y las formas resultantes. Posteriormente han rellenado los espacios con diferentes decoraciones hechas con rotulador.

El resultado salta a la vista.

epv1612  epv16111

Puedes ver aquí más ejemplos.