Skip to main content

Admisión FORMACIÓN PROFESIONAL Curso 24/25

Plazo de solicitud del 27 de mayo al 27 de junio de 2024

Solicitudes: A través de la Plataforma Educativa Rayuela, a excepción de Grado Básico y Cursos de Especialización que será en el centro educativo que soliciten en primera opción

 GRADO BÁSICO

RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca el procedimiento de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Grado Básico en modalidad presencial completa, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2024/2025.

-Se pueden consignar hasta cinco ciclos formativos. 

-El 10 de julio se publica la información provisional de personas admitidas . Del 10 al 17 de julio podrán presentarse reclamaciones a las mismas en secretaria. 

-El 19 de julio, listado definitivo de personas admitidas.

-Adjudicación Definitiva: 25 de julio. Matriculación de manera presencial en el centro del 25 al 31 de julio.

-Lista de espera: del 9 al 30 de septiembre.

De cara al proceso de admisión se ha de tener en cuenta que las personas que este curso 2023/24 están en primero al terminar el proceso de evaluación extraordinaria de junio se encontrarán en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Alumnado que promociona a segundo curso, debe de matricularse de manera presencial del 1 al 8 de julio en su mismo centro, de lo contrario perderá su vacante reservada.
  2. Alumnado que NO promociona, debe de matricularse de manera presencial del 1 al 8 de julio en su mismo centro, de lo contrario perderá su vacante reservada.

GRADO MEDIO Y SUPERIOR

RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca el procedimiento de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, en modalidad presencial completa, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2024/2025.

– Se pueden consignar hasta diez ciclos formativos. Las personas solicitantes presentarán una única solicitud. Se tienen que decantar por un nivel (GM o GS)

-El 8 de julio se publicarán en la secretaria virtual de los solicitantes la información provisional de personas admitidas, y del 8 al 12 de julio podrán presentarse reclamaciones a las mismas a través de la Rayuela.

-El 19 de julio se publicarán la información definitiva de personas admitidas.

-1ªAdjudicación: 25 de julio. Matriculación on-line del 25 al 31 de julio.

-2ªAdjudicación: 3 de septiembre. Matriculación on-line del 3 al 9 de septiembre.

Novedad!!!! 3º Adjudicación: 12 de septiembre. Matriculación on-line del 12 al 16 de septiembre.

-Lista de espera: del 19 al 30 de septiembre.

De cara al proceso de admisión se ha de tener en cuenta que las personas que este curso 2023/24 están en primero al terminar el proceso de evaluación extraordinaria de junio se encontrarán en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Alumnado que promociona a segundo curso, debe de matricularse de manera presencial del 1 al 8 de julio en su mismo centro, de lo contrario perderá su vacante reservada.
  2. Alumnado que NO promociona, debe de matricularse de manera presencial del 1 al 8 de julio en su mismo centro, de lo contrario perderá su vacante reservada.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

  RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca el procedimiento de admisión y matriculación a los cursos de especialización en modalidad presencial, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2024/2025

-El 9 de julio, información provisional de personas admitidas que el centro debe de publicar en sus tablones de anuncios. Del 10 al 12 de julio podrán presentarse reclamaciones a las mismas en el centro educativo. 

-El 17 de julio, información definitiva de personas admitidas que el centro debe de publicar en sus tablones de anuncios.

-Adjudicación Definitiva: 19 de julio. Matriculación de manera presencial en el centro del 25 al 31 de julio.

-Lista de espera: del 11 al 30 de septiembre.

-Plazo de admisión y matriculación de solicitantes que no cumplen con los requisitos de acceso del 1 al 31 de octubre.

 

Más información en https://www.educarex.es/fp/admision_ext.html