Irene Sánchez Carrión visita nuestro centro para tratar el tema “La mujer de objeto a sujeto literario” en su conferencia “Ahí va la loca soñando”. Esta actividad se organiza en colaboración con Fomento de la Lectura en Extremadura a través de su programa “Encuentros Literarios 19” y va destinada a los alumnos de segundo ciclo de secundaria y Bachillerato

IMG 7275

Irene Sánchez Carrión, natural de Navaconcejo (Cáceres), Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extemadura y en Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, es una de las voces más importantes del panorama poético actual. Reconocida con numerosos premios, destaca el premio Adonais de poesía que recibió en 1999 por su libro Confesiones de un actor secundario. Porque no somos dioses recibió el premio Hermanos Argensola, Ningún mensaje nuevo el Antonio Machado y Micrografías el Emilio Alarcos de Poesía.

Con un lenguaje claro y cuidado, su obra se acerca a todos los lectores y va revisando los tópicos de la tradición literaria presentes en los sujetos líricos femeninos. Charla literaria, lectura de poemas y debate con los alumnos hicieron de esta actividad un placer para los sentidos y una reflexión que nos invita a la revisión de nuestros mitos literarios y el papel de la mujer en todos los ámbitos de nuestra vida.

IMG 7271     IMG 7278