En el día 8 de marzo, día internacional de la Mujer, el IES Sáenz de Buruaga visualiza esta fecha con algunas actividades y talleres educativos que reflejan las inquietudes de nuestros jóvenes sobre este tema.

La deportista Mª Luisa Peña Tabernero, primera mujer española olímpica en su especialidad, acercó su experiencia como participante en las olimpiadas de Los Ángeles, la situación de la mujer en el deporte en esos años y su experiencia vital.

Los alumnos y alumnas de 4º ESO han diseñado y publicado un calendario dedicando cada mes a una mujer extremeña pionera en distintos ámbitos: arte, música, ciencia o política.

La exposición fotográfica: “Ponte en mi piel”, ideada y diseñada en la materia Imagen y Sonido de 2º de Bachillerato es un reflejo impactante de los temores e intranquilidades de las mujeres en nuestros días.

mujer1

mujer2

Por otro lado, durante el recreo del día 9 de marzo, en el vestíbulo principal, se cantará la canción: “Yo no soy esa” de Mari Trini en la versión: “La bien querida” acompañados por la guitarra, el teclado y la caja. Esta actividad está prevista que se realice simultáneamente en todos los centros de la localidad. Acceso a VIDEO

Noticias Canal extremadura

Los alumnos pondrán voz a hombres y mujeres que han sido un referente en la defensa de la igualdad de derechos, por ejemplo: John Stuart Mill, Simone de Beauvoir Clara Campoamor, Olympe de Gouges,…, construyendo un programa de entrevistas radiofónicas.