logo

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PRESENCIALES CON EL OBJETIVO DE FRENAR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

 

La actividad docente presencial quedó cancelada según lo ACORDADO EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, DE FECHA 12 DE MARZO DE 2020, y posteriormente, con la declaración del estado de alarma se decretó el cierre total de las instalaciones educativas.

 

En esta situación el proceso enseñanza-aprendizaje queda circunscrito al ámbito telemático.

            La plataforma educativa RAYUELA será una herramienta fundamental para la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa (docentes, familias y profesores).

  1. Si el alumno no dispone de claves de acceso pero algunos de los padres o tutores legales sí, pueden solicitar las credenciales con un mensaje al equipo directivo en Rayuela. También, en el caso de ser las de los padres las que falten
  2. Si nadie en el entorno familiar dispone de credenciales se solicitarán al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando una foto del DNI del solicitante.

Los profesores han gestionado durante el curso plataformas de trabajo con los distintos grupos y materias: Classroom, eScholarium, grupos de correo, Moodle… para continuar trabajando y avanzar los contenidos educativos. Podrán contactar con todos ellos en la mensajería de Rayuela.

Ante cualquier consulta rogamos se dirijan, en primer lugar, al profesor que necesiten, después, al tutor del grupo y, en caso necesario a Jefatura de Estudios.

Los alumnos deben organizar su tiempo y continuar trabajando. De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30, los docentes continuarán trabajando y desarrollando las programaciones didácticas con sus grupos de alumnos. Se puede descargar: Modelo para la organización del tiempo.

No duden en contactar con nosotros ante cualquier duda o aclaración. Procuremos entre todos fomentar el trabajo diario y constante del alumnado.