“¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un momento antes de comenzar a mejorar el mundo!”

                                               -Ana Frank   

El IES Sáenz de Buruaga ha sido seleccionado para participar como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Este programa educativo está destinado a alumnado de centros de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional, y tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular.

Se trata de experimentar la ciudadanía europea para lograr que los jóvenes conozcan sus posibilidades de acción.

Las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo reúnen a profesorado, embajadores séniores, alumnado y embajadores júniores para realizar la labor del Parlamento, siendo encargados de informar a los demás estudiantes de los principales mensajes de la democracia parlamentaria europea, animándoles a convertirse en ciudadanos europeos activos.

Llevarán a cabo labores relacionadas con la Unión Europea, tales como la organización del Día de Europa y cualquier otra actividad en el seno de la escuela que sirva para dar a conocer mejor la Unión Europea.

La creación de un Infopoint de la Unión Europea será la oportunidad de tener el espacio de información y actividades dedicado a Europa y a las instituciones Europeas.

Este programa tiene implantación en todas las Comunidades Autónomas de España en los niveles 4º de ESO, 1º Bachillerato y Ciclos Formativos.

El IES Sáenz de Buruaga comienza este curso como Escuela Embajadora con mucha ilusión, además de mucho hidrogel, esperando vivir una fantástica experiencia junto a los demás centros que conforman este programa, realizando actividades que ayuden a la educación integral de nuestros alumnos como ciudadanos europeos capaces de ser parte activa de su futuro que es el de todos!