Este año la celebración del día de Europa, el lunes 10 de mayo, engloba una amplia gama de actividades, que surgen en torno a dos grandes proyectos que durante este curso se están desarrollando. Por un lado, somos Embajadores del Parlamento Europeo, European Parliament Ambassador School, y por otro, un nueva acreditación de Erasmus, K120, publicada el 12 de abril, nos habilitará de forma prioritaria para unirnos a diferentes convocatorias: proyectos con otros centros, viajes internacionales, job shadowing,.. y todo unido a otros tres proyectos ya consolidados.
El proceso de internacionalización iniciado hace varios cursos que aglutina varias líneas de trabajo ha permitido al alumnado ampliar horizontes y conocer culturas mejorando su competencias lingüísticas y su capacidad de trabajo colaborativo.
Así el día de Europa se plantea como una opción de centro para vincular disciplinas y crear un ambiente educativo y lúdico en el que el alumnado profundice en cuestiones históricas, medioambientales y científicas ligadas a Unión Europea. Comenzaremos con un acto inaugural a las 9h., con la interpretación el Himno de Europa y la lectura de diferentes textos en varios idiomas; concursos, scape room o debates son más opciones de participación. También, talleres o exposiciones que a lo largo de la mañana implicarán a los distintos grupos.

 EU 1EU4EU3EU5EU2EU6EU7EU9EU8