Secretaria

Mª Jose Vicente Salgado

 Adminitrativos

 Raquel Alcaide Torres

Consuelo Sánchez Maillo

 

clock El horario de Secretaría para este curso es de 9:30 a 13:30 de Lunes a Viernes.

 

 

El IES Sáenz de Buruaga recibe en sus instalaciones a Técnicos de prevención de riesgos laborales de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) para llevar a cabo un taller con los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Prevención de Riesgos Profesionales.

La actividad, que se enmarca dentro del proyecto de colaboración en la formación en modalidad dual de los alumnos de este ciclo, ha tratado sobre “los riesgos psicosociales en el ámbito  laboral. El estrés, el síndrome de estar quemado y el acoso laboral y su prevención”. 

En estos tiempos de limitación de los contactos y distancias de seguridad, más que nunca, es fundamental que las empresas y entidades colaboradoras sigan implicadas en la formación de nuestros futuros profesionales y es muy de agradecer que mantengan el contacto. PRP PS      PRP PS2

En la prensa 

 

ENLACE ORIENTA 2018/19

     La estructura del Departamento de Orientación en nuestro centro la formamos:

* Profesor de la especialidad de Psicopedagogía. Jefe del Departamento.
* Profesor del ámbito científico-tecnológico.
* Profesor del ámbito socio-lingüístico.
* Profesora de apoyo al área práctica.
* Profesor de Pedagogía Terapéutica.
* Profesora de Audición y Lenguaje
 
 
 

¿Quien es el responsable?

    De la orientación son responsables en el centro tanto el Equipo Directivo, como los Departamentos Didácticos, la Comisión de Coordinación Pedagógica, la Junta de Profesores y más especialmente los tutores y el Departamento de Orientación. ¿Que hacemos? APOYAMOS AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Apoyo en tareas generales del centro como la elaboración o modificación de proyectos curriculares, asesoramiento a los Departamentos Didácticos y propuesta e intervención en las diferentes medidas de atención a la diversidad, tanto ordinarias como extraordinarias.

La Labor Tutorial y de Orientación se realiza cada curso de acuerdo con el Plan de Acción Tutorial, de cuyo seguimiento se ocupa semanalmente la Comisión de Coordinación Tutorial, dirigida por Jefatura de Estudios y los Orientadores.

Todas las semanas se reúnen también los tutores de cada curso con un Orientador y el Coordinador de su Ciclo, para concretar y comentar las actividades que corresponde realizar:

  • Tutoría grupal.
  • Tutoría individual con cada alumno.
  • Orientación de estudios.
  • Atención a las familias.
  • Sesiones de evaluación con el equipo docente.

 PARA SABER MUCHAS MÁS COSAS ENTRA EN LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO:

 El OrientaLine. ¿Qué estudiar? ¿Dónde estudiar? - Todos los estudios en España
Un programa que te informará de los estudios que se imparten en estos momentos.
Grados universitarios. FP Medio y Superior.
Podrás descargar el programa Orienta de tu centro con cuestionarios, consejos de orientación, profesiones....
Universidad: la preinscripción, las notas de corte de este curso. las Residencias.
Cómo es la FP. Los estudios de Arte, de música ... a nivel superior.
Si buscas una beca para la Universidad, para bachillerato - FP.

 

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Oferta educativa del centro
Presentación en vídeo

RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2021/2022

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES en https://rayuela.educarex.es/

La aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas respecto a los criterios de prioridad para la admisión del alumnado y que no se incorpore de oficio, podrá aportarse, de manera telemática, en el apartado habilitado para ello dentro de la plataforma Educativa Rayuela https://rayuela.educarex.es/.

PROCESO DE ADSCRIPCIÓN

Vacantes

Documentos: La documentación que sea necesaria para acreditar los criterios de prioridad del artículo 7 del Decreto 42/2007, de 6 de marzo

Plazos:

Presentación de solicitudes: Del 1 al 12 de febrero en los centros de Primaria

5 de Marzo_ Listas provisionales

9 de abril _ Listas definitivas

PROCESO DE GENERAL DE ADMISIÓN

Documentos: La documentación que sea necesaria para acreditar los criterios de prioridad del artículo 7 del Decreto 42/2007, de 6 de marzo.

Plazos:

Presentación de solicitudes: Del 12 al 23 de abril de 2021.

14 de mayo_ Listas provisionales

18 de junio _ Listas definitivas

Cualquier duda o consulta en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos del centro: 924 009914/15

El próximo LUNES, día 25 de enero,retomamos la actividad presencial.

Es importante recordar las medidas de prevención imprescindibles para la seguridad y protección de todos. La Consejería de Educación ha elaborado dos sencillos vídeos a los que se puede acceder en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=yfjaVS6j21Y

https://www.youtube.com/watch?v=vQ60HLr5Smw&t=2s

Toda le información sobre las medidas de protección en el centro está disponible en el menú superior: COVID-19