Dpto. Biología y Geología

ISABEL REDONDO MANZANO JEFA DEPARTAMENTO     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mª CARMEN AGUDO VELLERINO
TUTORA

MATERIA
CURSO/
Enlace a información
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO
BIOLOGÍA 2º BACHILLERATO
ANATOMÍA APLICADA 1º BACHILLERATO
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º ESO
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 4º ESO

Los alumnos de Biología y Geología de 1º ESO han realizado estupendas maquetas de los distintos tipos de célula. Algunos han utilizado materiales reciclados y otros comestibles, así que, no solo las hemos podido estudiar sino también degustar!! ...las mitocondrias estaban deliciosas!!!

IMG 20180518 131839  IMG 20180518 131809

IMG 20180518 131819  TARTA mARINA

foto tarta2  IMG 20180406 125102

IMG 20180322 124213

Los alumnos de 1°bachillerato de Biología y Anatomía aplicada realizaron una visita al banco de sangre de Extremadura. Ha sido muy curioso comprender in situ todos los procesos y análisis que se realizan a la sangre una vez es extraída y poder ser donada con toda las medidas de seguridad y con la máxima eficacia para los receptores. Sin duda una mañana fructífera.

IMG 20180315 102036 opt  IMG 20180315 102048 opt  IMG 20180315 120304 opt

Después de estar todo el curso preparando, adecentando y sembrando nuestro huerto empezamos a recoger los frutos que con tanto esfuerzo y dedicación han empleado los profesores del Dpto. de Biología y Geología y sus alumnos.

Veamos algunas imágenes del huerto en plena efervescencia y de algunos de los vegetales que empiezan a madurar (coles, fresas,...) así como de los recogidos estos días (judías).

El pasado mes de noviembre el departamento de Bología y Geología organizó una visita al Centro de Cirujía de Mínima invasión de Cáceres, centro de referencia a nivel europeo y mundial para formar a profesioneales sanitarios, especialmente cirujanos, en las técnicas más actuales.  A la misma asistieron alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias.

La jornada en imágenes

Los alumnos de 2º E.S.O. acompañados por los profesores Miguel Angel e Isabel Redondo han realizado una visita a la Mina de la Jayona.

Fue una visita guiada donde nuestros chicos han conocido y aprendido la historia y estructura de la antigua explotación minera y han paseado por el hábitat de enorme belleza que se ha generado con su recuperación ambiental.

Posteriormente hicieron una visita educativa a la localidad de Llerena donde disfrutaron observando las edificaciones más importantes del lugar (Biblioteca, Iglesia y Cripta,....)