Dpto. Educación Física

Mª CARMEN PACOMIO PEÑA JEFA DE DEPARTAMENTO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CARLOS ROBLES GÓMEZ COORDINADOR TIC

Educación Física 1º BACHILLERATO
Educación Física 2º BACHILLERATO
Educación Física 4º ESO

Webquest Nutrición

El viernes 10 de mayo, los alumnos de 1º de ESO A y B del IES Sáenz de Buruaga participaron en el programa PROADES, en la modalidad de piragüismo.

Acompañados por los profesores del departamento de educación física, visitaron las instalaciones del club de piragüismo Iuxtanam Monteoro, donde varios monitores del mismo les impartieron una clase teórico-práctica. Finalmente los alumnos pusieron en práctica lo aprendido con una primera toma de contacto con esta modalidad deportiva en el río Guadiana.

Veamos algunos "refrescantes" momentos:

ef105  ef1051

Más imágenes

Durante los meses de octubre a mayo el departamento de educación física ha venido organizando en el centro durante los recreos competiciones de varias modalidades deportivas, como el fútbol sala, balonmano y bádminton, en las que han participado alumnado de 1º de ESO a 1º de Bachillerato.

Como en años anteriores se ha conseguido una gran participación y compromiso de los equipos participantes, y hemos contribuido de forma importante a la consecución de uno de los objetivos fundamentales de la materia de educación física, como es la práctica de una actividad física saludable como medio para conseguir una mejor salud y calidad de vida de nuestro alumnado.

¡¡¡¡ Enhorabuena a todos los participantes !!!!

Campeones de balonmano y finalistas

campeones bm finalistas bm

Campeones de fútbol sala

campeones fs

Finalistas de bádminton

finalistas bd

El día 16 de mayo los alumnos de 1º E.S.O. A acompañados por su profesora de E.F. han disfrutado de una jornada de pádel, en la cual les han enseñado cómo jugar a este divertido deporte.

Aquí tenemos algunos momentos de esta actividad deportiva:

El miércoles 27 de marzo un grupo de alumnos de 2º de ESO asistieron a una jornada de escala en el polideportivo Diocles de Mérida. Esta  jornada estaba incluída en el programa PROADES en la modalidad de "Encuentros escolares de centros educativos" organizado por la Dirección General de Deportes.

Durante la misma adquieron conocimientos teóricos-prácticos sobre el deporte de escalada y realizaron un divertido circuito de actividades prácticas, en el que disfrutaron junto a sus compañeros y alumnado de otros tres centros educativos extremeños.

En definitiva, un día inolvidable cuyo objetivo principal sería la adquisición de unos hábitos de vida saludable, la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas.

ef273   ef2731

ef2732

Más imágenes y vídeos de la jornada

Alumnos de nuesrto Centro han participado en la X edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Educavita en las instalaciones del  Colegio San José en Villafranca de los Barros.

reducida2reducida