Dpto. Filosofía

Francisca Calle Matamoros JEFA DEPARTAMENTO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1º BACHILLERATO
Historia de la Filosofía  2º BACHILLERATO
Filosofía 4º ESO
Educación para la ciudadanía 2º ESO
Valores Éticos 1º y 2º ESO

Los alumnos de Bachillerato dirigidos y coordinados por su profesora Dña. Paqui Calle han participado en la XV Edición de "El País de los Estudiantes" con el su periódico digital titulado "JUNTOS, SÍ".juntossi

Pinchando el enlace adjunto podemos disfrutar de este encomiable trabajo

realizado a lo largo del curso y cristalizado en este excepcional formato digital.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL BLOG EN RED nuestraeuropa

El martes 15 de marzo el expresidente de Extremadura D. Juan Carlos Rodriguez Ibarra impartió una charla a los alumnos de Bachillerato y 2º Ciclo de E.S.O. En su intervención hizo un recorrido histórico de la Unión Europea desde sus orígenes hasta la actualidad. También, comentó el impacto que ha tenido y tiene en el desarrollo social, económico y cultural de la Comunidad Extremeña.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto europeo que están desarrollando un grupo de alumnos de Bachillerato, entre otras cosas, para la participación en el concurso "Día de Europa" convocada por la Consejería de Educación y Empleo.

Aquí tenemos algunos instantes de esta amena y fructífera actividad.

Un grupo de alumnos de Bachillerato,coordinados y supervisados por la profesora de Filosofía Paqui Calle, ha realizado una entrevista al presidente de la Junta de Extremadura dentro de las actividades que están desarrollando dentro del proyecto "El País de los Estudiantes".

Aquí tenemos algunos enlaces a diferentes plataformas de noticias digitales sobre esta entrevista.

noticia varanoticia varanoticia vara

Región Digital          Juntaex-Noticias       Directo Extremadura

El I.E.S. Sáenz de Buruaga, centro que también participa en "Adopta un Monumento" ha sido seleccionado para ser el encargado de acoger y enseñar la ciudad de Mérida al grupo visitante de otro centro educativo de Alcalá de Henares dentro del programa Aula de Patrimonio del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Los alumnos de  3º ESO A han plasmado su propuesta en el blog que han elaborado a tal efecto denominado "Anfitrión".

Aquí tenemos un enlace al blog. Os recomiendo entrar en él y sumergiros en la longeva herencia histórica de nuestra ciudad.

portada anfitrion

D. Antonio Viudas Camarasa,  profe sor de Filología de la UEX y colaborador y "voz autorizada" del programa de Canal Extremadura "Palabras Vivas"   ha impartido una charla-coloquio con los alumnos de Bachillerato donde éstos le han formulado preguntas sobre la Cultura Lingüística de Extremadura.

Aquí tenemos algunos momentos de esta didáctica actividad:

antonio viudas