Dpto. Física y Química

Física y química 3º ESO

INNOBATOR - FISICA Y QUIMICA 2010/2011

FilmCiencia

Un grupo de alumnos de 1º y 2º ESO A bilingüe visitaron la fábrica de quesos y estación de autobuses del Casar de Cáceres. Además realizaron una visita al Centro de Interpretación de los Barruecos y disfrutaron de una ruta por el entorno tomando instantáneas para participar en un concurso de fotografías de naturaleza. Como colofón participaron en una gymkana en inglés por la parte antigua de Cáceres.

Aquí tenemos algunos instantes de estas actividades:

Después de un laborioso trabajo de diseño y construcción (durante este curso y el anterior) por parte del profesor de Física y Química Miguel Ignacio López y apoyado técnicamente por profesores del Ciclo de Mantenimiento y Electromecánica ya tenemos instalado en el centro nuestro "HUBBLE" particular.

HUBBLE ORIGINAL

hubble original 1

El miercoles 16 de diciembre los alumnos de 2º Ciclo de E.S.O. y Bachillerato han podido seguir disfrutando de manos del profesor de Física y Química D. Carlos Baena de una nueva sesión de "CINECIA", otra forma amena y divertida, además de educativa, de aprender ciencia

Como en  la sesión anterior  el profesor introdujo diferentes conceptos, teorías y leyes de diferentes ramas de saber  a los alumnos. Esta esta vez la charla estuvo orientada sobre todo a conceptos de FÍSICA (Acústica, Física Moderna y Electricidad) Y de BIOLOGÍA  (ADN, genética). Para ello mediante el visionado y análisis de fragmentos de películas seleccionadas por el profesor los alumnos conocen y aprenden conceptos como "velocidad de la luz, taquión, resonancia , torre de tesla, jaula de faraday, ADN, etc. Como colofón final  los alumnos comprobaron experimentalmente de algunos de esos fenómenos vistos en las películas (a un nivel más didáctico)

Aquí podemos ver algunos instantes:

Como complemento a su formación científica los alumn@s de 2º E.S.O. A han visitado el laboratorio del Ciclo de Grado Superior (donde se aprenden a realizar los estudios microbiológicos y hematológicos) y han disfrutado al participar de algunas experiencias prácticas.

Veamos algunos instantes de esta interesante y educativa actividad

Los alumnos de 2º E.S.O. B coordinados por su profesor  D. Carlos Baena han elaborado diversos murales para conocer y estudiar las diferentes fuentes de energía que utilizamos en la sociedad actual. Podemos ver a continuación alguno de ellos.