Alumnos de 4º E.S.O. y 1º Bachillerato realizaron una visita guiada a las instalaciones de "EXPERIMENTA, CENTRO INTERACTIVO DE LA CIENCIA" en la localidad de LLerena.
 Disfrutaron de experimentos y talleres interactivos sobre diferentes áreas científicas como FISICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA, TECNOLOGÍA Y MATEMATICAS y se realizaron experiencias y prácticas de mecánica, hidrostática, hidrodinámica, acústica, calor, ondas, óptica, genética, el color, termodinámica,.... Luego disfrutaron del Planetario que cuenta con un avanzado sistema de proyección digital full dome y con una cúpula de 8 metros de diámetro, donde se sumergieron en un viaje virtual por los planetas del Sistema Solar.  El viaje se completó con  una visita turística guiada de la localidad. Se mostraron los fundamentos técnicos y matemáticos de diversos monumentos y construcciones de la localidad

 EN DEFINITIVA, UNA EXPERIENCIA INCREIBLE 

  Es un centro de ciencia viva, amena, curiosa y motivadora donde la ciencia se ve, se oye, se toca, se entiende, se disfruta y, en definitiva, se aprende.

Es un espacio dedicado a la divulgación y a la enseñanza de la ciencia, en el que los visitantes, en un recorrido guiado por personal especializado, participan en los experimentos científicos de manera activa.

 Está organizada por los dptos. didácticos de Ciencias Naturales, Física y Química, Matemáticas, Tecnología y de ArtesPlásticas de IES DE LLERENA. son patrocinados y cobaboran tambien el Ayto de Llerena y la Diputacón de Badajoz. matemáticos de diversas estructuras y monumentos.