Dpto. Lengua y Literatura

Lengua y Literatura 4º ESO
Literatura Universal 1º BACHILLERATO

Página web del Departamento

El pasado martes 18 de diciembre, los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Sáenz de Buruaga visitaron los estudios de Televisión Española, cuya sede se ubica en Mérida. Allí, los alumnos conocieron en qué consisten trabajos como el de redacción, montaje, edición, etc., esenciales para el funcionamiento de cualquier programa de radio o televisión. Además, conocieron la importancia de contar con medios de comunicación públicos, e incluso tuvieron la oportunidad de participar en una entrevista radiofónica grabada en el interior de los estudios de radio.

rtve1

rtve2

Más fotos y vídeos de la jornada

El pasado día 3 de diciembre, los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato realizaron, guiados por Israel J. Espino, Licenciada en Ciencias de la Comunicación Antropóloga del Hecho Religioso, una ruta en la que conocieron algunas de las leyendas más interesantes de la ciudad.

rutas1

rutas2

rutas3

Alumnos de 4º E.S.O. del Centro acompañados por las profesoras  Dña. Alicia Alves (Lengua y Literatura) y Dña. Inés Pineda (Educación Plástica y Visual) disfrutaron de un recorrido por la ciudad identificando los elementos pertenecientes al patrimonio cultural de la ciudad (Puente Romano, Alcazaba, río Guadiana, Morerías, Concatedral de Sta. María, Asamblea,Parador, Foro Romano, Templo de Diana,...) e integrándose en el territorio legendario de la cultura intangible, en ese universo mágico de los mitos que acercan más al alumno la piedra y la historia, de manera que desarrollen su pensamiento no solo espacial y cultural sino también ancestral y mítico.

EN DEFINITIVA, UN PASEO MÁGICO POR UNA CIUDAD LEGENDARIA

A continuación se incluye un enlace con los aspectos esenciales de la programación de Lengua Castellana y literatura, con el objetivo de facilitar el acceso a la misma por parte de todos los sectores de la comunidad educativa.

Programación de Lengua Castellana y Literatura

El día 11 de junio se entregaron en el Salón de Actos los Diplomas de "BUENOS LECTORES" a los alumnos que han destacado durante el presente curso en la lectura de diferentes obras literarias. Dichas lecturas fueron elegidas por los propios alumnos en función de sus preferencias y gustos.

Esta actividad, desarrollada por el dpto. de Lengua en coordinación con la Biblioteca del Centro ha tenido un gran número de alumnos participantes del 1er Ciclo de E.S.O.

¡¡¡ ENHORABUENA A LOS GANADORES Y, POR SUPUESTO, A TODOS LOS ALUMNOS PARTICIPANTES !!!