Dentro del PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO de nuestro Instituto  ha empezado su andadura una actividad que se desarrollará a lo largo de todo el curso y que consiste en la elección por parte de los alumnos de la E.S.O. de alguna palabra del diccionario cuyo significado no conozcan pero les llame la atención. De este modo las escribirán en cartulinas preparadas y las colocarán como hojas en un árbol construido ex profeso para esta actividad por alumnos de los Ciclos Formativos.

arbol palabras reducidopalabra reducido

PODEIS VER MÁS IMÁGENES EN LA PRESENTACIÓN ADJUNTA:

 Acto seguido se escribirán en una pizarra y los alumnos elaborarán frases con las palabras escogidas de tal forma que el resto del alumnado del Centro pueda conocer sus significado en función de su contexto en esa frase.

 Nuestro objetivo es que nuestro "ARBOL" se vuelva lo más frondoso posible con una copa llena de nuevas palabras que sirvan para ampliar el vocabulario de todos nuestros alumnos y se convierta en un punto de referencia del Recinto Escolar donde todos los miembros de la Comunidad Educativa aporte su granito de arena en el aprendizaje de nuestro vocabulario.