Dpto. Orientación

JOSE RAMÓN ALVARADO MARISCAL JEFE DE DEPARTAMENTO (ORIENTADOR)
ERNESTO CABÉZAS VADILLO TUTOR
ANA Mª CALERO CASCOS JEFE DE ESTUDIOS
MARTÍN GÓMEZ TRINIDAD TUTOR
ROSA Mª VALDÉS DÍAZ TUTORA
JUAN ANTONIO ALDANA MORILLO TUTOR

Psicología 2º BACHILLERATO
Ámbito Lingüístico y social 1º y 2º PMAR
Ámbito Cientifico Y Matemático
1º Y 2º PMAR
Ámbito práctico y de las nuevas tecnologías 1º Y 2º PMAR
Latín 1º y 2º BACHILLERATO
Valores Éticos 3º y 4º ESO
Audición y lenguaje y PT

Alumnos del 1º y 2º de E.S.O. utilizan el  "LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICASque la Consejería de Educación y Cultura ha desarrollado, junto con el Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL), dos recursos digitales pensados como entornos virtuales de aprendizaje para las áreas instrumentales.

D. Martín Gomez del Dpto. de Orientación trabaja en el aula con sus alumnos  empleando  esta innovadora herramienta educativa.

El miércoles, 18 de noviembre, la Plataforma para los Refugiados impartió una charla a los alumnos de 4º E.S.O. sobre el drama humanitario de los refugiados que huyen del conflicto bélico de Siria.

Con ella, nuestros alumnos  toman conciencia que muchas familias tienen que huir de sus hogares debido a conflictos belicos o. por razones ,de hambre y miseria.

Alumnos del 1º y 2º de E.S.O. utilizan el  "LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICASque la Consejería de Educación y Cultura ha desarrollado, junto con el Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL), dos nuevos recursos digitales pensados como entornos virtuales de aprendizaje para las áreas instrumentales.

D. Martín Gomez del Dpto. de Orientación prepara las sesiones de trabajo  con esta innovadora herramienta educativa para sus alumnos.

lvm escalado

El día 28 de octubre, miércoles, se han desarrollado diferentes talleres de las FAD (FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN)  en la biblioteca del Centro para los alumnos de 1º Y 3º E.S.O.

El objetivo de estas sesiones es crear espacios que permitan la expresión de opiniones y sentimientos y que lleven a la reflexión, contribuyendo a la construcción de una actitud crítica que permita la toma de decisiones responsable y autónoma en relación al consumo de drogas.

A continuación tenemos algunas instantáneas de estos talleres:

Alumnos de 4º E.S.O han participado en un Proyecto de Educación Ambiental organizado por el Dpto. de Orientación: D. Jose Ramón Alvarado y Dña. Ana Teresa Pacheco.

Del 28 de septiembre al 4 de octubre han estado en la localidad de Bubal en la provincia de Huesca junto con alumnos de la Escuela Equipo de Murcia.Han realizado numerosas excursiones por la zona y actividades sobre Educación en Valores y sobre Educación Ambiental.

Una experiencia inolvidable!!!!

ALGUNAS INSTANTÁNEAS DE ESTA EXPERIENCIA