MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 21/22_ Actualizado 29/6/21

Recomendaciones frente al Covid (última versión)

Vídeo vuelta al cole con seguridad

Vídeo como sobrivivir a la pandemia

»Plan de contingencia del Centro

Protocolo COVID-19 - Medidas de seguridad e higiene

Medidas Prevención COVID19: Información para Alumnos y Familias

Unidad de gestión de casos covid en centro educativos

Normativa curso 2021/22

Guía General para la organización y desarrollo de la actividad educativa para el curso 2021/2022 en todos los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022" versión 29/06/2021

Normativa curso 2020/21

En el siguiente enlace se recoge el trabajo realizado por los cibermentores del IES Sáenz de Buruaga coordinados por la profesora Rosa Mª Valdés, dentro del programa Innovated de Foros Nativos Digitales:

Cibermentores del IES Sáenz de Buruaga

El día 13 de junio celebramos en el centro el acto de despedida para los cuatro cursos de la sección bilingüe del centro. Durante el mismo gran parte del alumnado participó activamente demostrando sus progresos en el uso del inglés. Y también se entregaron diplomas de reconocimiento para aquellos alumnos que han destacado por diversos motivos durante el curso.

Fue un acto cargado de emotividad dado que despedíamos  al alumnado de 4º de ESO, en los que hemos visto una fantástica evolución desde que llegaron al centro. Vimos un vídeo resumen de su paso por la sección bilingüe y se les hizo entrega de un diploma por su trabajo realizado durante los cuatro años.

En resumen, todo un éxito de participación y un momento de convivencia agradable entre familias, profesores y alumnos.

actobil2019

Todas las imágenes del acto

Estos son los vídeos elaborado por los alumnos cibermentores dentro del programa de Foros Nativos Digitales durante el presente curso. Han realizado un trabajo estupendo en colaboración con el profesorado responsable del proyecto.

¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!

¡Qué bonito es el amor!

Me ha pasado a mi.

Otra suplantación.

Mi media naranja.

Breve historia de amor

Celos

La conversación

Durante los días 24 y 25 de mayo tuvo lugar la segunda etapa del proyecto Aunando Caminos que se está desarrollando en el IES Sáenz de Buruaga.

Durante la misma alumnado de 3º y 4º de ESO acompañados por sus profesores realizaron esta segunda etapa en dos modalidades:

- A pie: partiendo de la localidad de Magacela hasta la localidad de San Pedro de Mérida

- En bicicleta: iniciando en la localidad de Campanario y terminando en Mérida.

En ambos casos, se hizo noche en la localidad de Medellín. Durante la etapa el alumnado visitó el castillo de Magacela, el Museo Etnográfico de Don Benito y el rico patrimonio histórico de Medellín con su imponente castillo y su magnífico Teatro Romano.

ac245

ac2451

Más imágenes

MIGUEL IGNACIO LÓPEZ JEFE DE DEPARTAMENTO