El día 13 de junio celebramos en el centro el acto de despedida para los cuatro cursos de la sección bilingüe del centro. Durante el mismo gran parte del alumnado participó activamente demostrando sus progresos en el uso del inglés. Y también se entregaron diplomas de reconocimiento para aquellos alumnos que han destacado por diversos motivos durante el curso.

Fue un acto cargado de emotividad dado que despedíamos  al alumnado de 4º de ESO, en los que hemos visto una fantástica evolución desde que llegaron al centro. Vimos un vídeo resumen de su paso por la sección bilingüe y se les hizo entrega de un diploma por su trabajo realizado durante los cuatro años.

En resumen, todo un éxito de participación y un momento de convivencia agradable entre familias, profesores y alumnos.

actobil2019

Todas las imágenes del acto

Durante los días 24 y 25 de mayo tuvo lugar la segunda etapa del proyecto Aunando Caminos que se está desarrollando en el IES Sáenz de Buruaga.

Durante la misma alumnado de 3º y 4º de ESO acompañados por sus profesores realizaron esta segunda etapa en dos modalidades:

- A pie: partiendo de la localidad de Magacela hasta la localidad de San Pedro de Mérida

- En bicicleta: iniciando en la localidad de Campanario y terminando en Mérida.

En ambos casos, se hizo noche en la localidad de Medellín. Durante la etapa el alumnado visitó el castillo de Magacela, el Museo Etnográfico de Don Benito y el rico patrimonio histórico de Medellín con su imponente castillo y su magnífico Teatro Romano.

ac245

ac2451

Más imágenes

Estos son los vídeos elaborado por los alumnos cibermentores dentro del programa de Foros Nativos Digitales durante el presente curso. Han realizado un trabajo estupendo en colaboración con el profesorado responsable del proyecto.

¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!

¡Qué bonito es el amor!