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Inicio Curso 22/23

Siguiendo el calendario escolar para el curso académico 2022/23, según RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2022, de la Secretaría General de Educación, por la que se aprueba el calendario escolar para este curso (DOE del 17) el comienzo de la actividad lectiva será:

12 de septiembre

Educación Secundaria Obligatoria

1º ESO

  10:00 h

2º ESO

  11:00 h

3º / 4º ESO

  12:00 h

13 de septiembre

2º C.F.G.M. “Cuidados auxiliaries de enfermería”

10:00h

FP Básica y Grado Básico

10:15h

1º Bachillerato

11:00h

2º Bachillerato

12:00h

2º C.F.G.M. “Mantenimiento electromecánico”

12:30h

2º C.F.G. Superior

13:00h

19 de septiembre

1º C.F.G. Medio:

“Mantenimiento electromecánico”                                       

“Cuidados auxiliaries de Enfermería”                           

   

10:00h

10:30h

1º C.F.G. Superior:

“Mecatrónica Industrial” y “Prevención de Riesgos profesionales”        

“Laboratorio Clínico y Biomédico”                                  

 

11:00h

 

11:30h                                                 

 
 

 

HORARIO GENERAL DEL CENTRO:

8’30 a 14’30


Proyecto Mario Roso de Luna MRL IV

   El 19 de Agosto de 2022 a las 10´15h fue lanzada con éxito la sonda del proyecto Mario Roso de Luna MRL IV. En el proyecto ha participado alumnado del centro de 2º de Bachillerato.

Durante el curso han preparado lo necesario para el funcionamiento de la sonda ( comunicación VHF, Gps posición y altura), unidad meteorolgica (presión , temperatura, humedad), cámaras azimutal y horizontal, todo conectado a un chip ESP32 y con 2 antenas de recepción de datos y posición.

El ascenso se hace a través de un globo de Helio. Se calcula el contenido en helio adecuado para reventar a 33000 mts de altura y caer con un paracaidas. El hecho de haber quedado algo de helio en el globo hizo caer a la sonda mas despacio de lo normal y las simulaciones de punto de aterrizaje se vieron alteradas. La previsión era de caida cercana a Torrejón el rubio y acabó, en Valdecañas, en casa de una familia en la piscina, lo que fue un evento memorable para los pequeños de la familia.

Destacable fue la foto conseguida de la curvatura de la tierra y una variación en las temperaturas medidas en el ascenso que podría corresponder con una llamarada solar que hubiera recalentado la capa de Ozono ( en análisis por parte de la AEMET )

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Curso de preparación para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de FP

La ORDEN de 8 de julio de 2022 por la que se convocan cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2022/2023Extremadura, para el curso 2022/2023.

Podrán acceder a los cursos de preparación de pruebas de acceso, con carácter general, las personas mayores de dieciocho años o que los cumplan en el año natural de comienzo del curso académico en estas enseñanza.

 ACTUACIONES

Presentación de solicitudes de admisión

Lista provisional de admitidos.

Formalización de la matrícula.

Inicio del Curso

Finalización del Curso                                  

CALENDARIO

del 1 al 13 de septiembre de 2022

15 de septiembre de 2022

del 21 al 23 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

19 de mayo de 2023

Información en Mérida Digital

Inicio Curso 22/23

12 de septiembre

Educación Secundaria Obligatoria

 

13 de septiembre

FP Básica y Grado Básico

 Bachillerato

2º C.F.G.Medio

2º C.F.G. Superior

 

19 de septiembre

1º C.F.G. Medio:

“Mantenimiento electromecánico”

“Cuidados auxiliaries de Enfermería”

1º C.F.G. Superior:

“Mecatrónica Industrial” y “Prevención de Riesgos profesionales”

“Laboratorio Clínico y Biomédico”

Proyecto Alimenta-TIC

Este proyecto surge con el objetivo de combinar las metodologías activas como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Basado en Retos (ABR), Flipped classroom, Gamificación, etc. con el adecuado uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Alimenta-TIC promueve el pensamiento crítico y cuestiona la influencia de las Redes Sociales (RRSS) en nuestra salud. Trata de concienciar a alumnos y familias de la importancia de la educación para la salud alimentaria a través de actividades relacionadas con el correcto uso de las TIC para la adquisición de buenos hábitos. Se difunde información contrastada con rigor que se publicita en RRSS, principalmente en la cuenta de Instagram @proyectoalimentatic y el blog de manera pública y replicable.

Nuestros alumnos se comunican a través del lenguaje de Internet, viven pegados a RRSS como Instagram, TikTok, Facebook…¿Por qué no emplearlas en el aula y conectar mejor docente-alumno? En el breve tiempo de rodaje del proyecto los logros han sido muy significativos, destacando la rentabilización del tiempo en el aula, la motivación, implicación y autonomía del alumno y el trabajo de habilidades blandas y de competencias digitales a la vez que se aprenden contenidos del currículum. En las RRSS hay exceso de información, y también mucho ruido, que puede llevar a desinformación y generar desconfianza.
Si quieres aprender a cuidar tu salud, desmitificar falsas creencias y tener una buena formación en educación alimentaria para evitar engaños publicitarios, ¡¡síguenos y aprende!!