Ir al contenido principal

Odisea 2021

El equipo FILII LUPAE II de 1° de Bachillerato del IES Sáenz de Buruaga, formado por Rodrigo Blanco Sánchez, Nassim Ben Lhachmi Blanco y Daniel Torremocha Olariu, ha ganado la fase regional de Extremadura del Concurso de Cultura Clásica ODISEA 2021, que este año centra su temática en la Salud y la Enfermedad en Grecia y Roma y que está organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

En Extremadura se han presentado al concurso ODISEA 345 alumnos, repartidos en 134 grupos, y, a nivel nacional, han participado 4.523 alumnos, repartidos en 1.776 grupos. Del IES Sáenz de Buruaga han participado 25 alumnos de la materia de Latín  repartidos en 11 grupos. 

Enhorabuena!!!!!!!!!!!

El próximo miércoles 21 de abril tendrá lugar la gran Final Nacional. Esperemos que puedan conseguir una nueva victoria.

 

Qué pavo tenemos!!!

El alumnado de 1° ESO ha trabajado en el diseño de un pavo real practicando el trazado de la bisectriz. Conceptos geométricos que generan color y diseño.
pavo2 pavo3
 

Descrubiendo la célula

Los alumnos de 1º ESO han trabajado la celúla en la materia de Bilogía y Geología realizando unos diseños muy coloridos y didácticos

calula2celula3celula4

 

Pruebas de acceso a ciclos formativos

Pruebas de acceso a FP 2021

Guia para la presentación de solicitudes

RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2021, de la Dirección general de formación profesional y formación para el empleo, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo en la Comunidad autónoma de Extremadura para el año 2021.

 Las fechas más importantes del proceso son:

  • Desde el miércoles 13 hasta el 26 de abril, ambos inclusive, presentación de solicitudes.
  • Las pruebas se realizarán el día 25 de mayo

En https://www.educarex.es/fp/acceso.html  toda la información y orientación necesarias.

APP_ Técnicas Básicas de Enfermería

    Durante dos cursos académicos se ha llevado a cabo el proyecto de innovación educativa titulado  «Creación de una App para móviles de Técnicas Básicas de Enfermería aplicando la metodología ABP en la Formación Profesional» en el que se han combinado las metologías activas, en concreto el Aprendizaje Basado en Proyectos, con el uso de una innovadora herramienta de programación, el App Inventor.

    El objetivo ha sido construir un producto final, una App gratuita para plataformas Android («App TBE») que sirva al alumnado  del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para dar respuesta a un problema concreto, el manejo e interpretación de complejas tablas, índices y gráficos necesarios en la enseñanza del tedioso módulo de Técnicas básicas en Enfermería (TBE), además de ser una herramienta útil para facilitar sus prácticas de Formación en centros de Trabajo (FCT) y su día a día en la vida laboral como Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), al poder llevarla siempre en sus bolsillos, pudiendo consultarla en cualquier momento.

    A través de un sistema visual e intuitivo, se define el comportamiento de la aplicación mediante bloques que convierten la programación en un juego de niños, pasando de consumidores de tecnología a inventores de nuestra propia aplicación móvil, ayudando a desarrollar el pensamiento computacional en alumnos y docentes, mejorando el rendimiento, la motivación, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el trabajo en equipo y rentabilizando el tiempo en el aula.

App de TBE