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EXPOSICIÓN «El Ártico se rompe»

 Los alumnos de E.S.O.  de nuestro centro acompañados por profesores de área han visitado la exposición «EL ÁRTICO SE ROMPE» de la Obra Social de La Caixa. Esta exposición itinerante tiene como objetivo mostrar la singularidad de los ecosistemas del Ártico y evidenciar el importante papel de sus características físicas y su biodiversidad en el clima global. 

    Aquí tenemos a los alumnos de 3º PREMAR  disfrutando de la exposición                            

En este enlace se puede hacer

una visita virtual de la misma

 

 

 

 

 

 

CENTRO SELECCIONADO:» PROGRAMA AULA DE PATRIMONIO»

El I.E.S. Sáenz de Buruaga, centro que también participa en «Adopta un Monumento» ha sido seleccionado para ser el encargado de acoger y enseñar la ciudad de Mérida al grupo visitante de otro centro educativo de Alcalá de Henares dentro del programa Aula de Patrimonio del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Los alumnos de  3º ESO A han plasmado su propuesta en el blog que han elaborado a tal efecto denominado «Anfitrión».

 Aquí tenemos un enlace al blog. Os recomiendo entrar en él y sumergiros en la longeva herencia histórica de nuestra ciudad.

LABORATORIO VIRTUAL DE LECTOESCRITURA Y MATEMÁTICAS

Alumnos del 1º y 2º de E.S.O. utilizan el  «LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS»  que la Consejería de Educación y Cultura ha desarrollado, junto con el Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL), dos recursos digitales pensados como entornos virtuales de aprendizaje para las áreas instrumentales.

 D. Martín Gomez del Dpto. de Orientación trabaja en el aula con sus alumnos  empleando  esta innovadora herramienta educativa.

ENRÓLLATE CON EL PATRIMONIO

Dentro del proyecto Adopta un Monumento, se ha desarrollado una actividad coordinada por la profesora de Geografía e Historia Isabel Pérez denominada: “Enróllate con el Patrimonio”. El objetivo de la misma es implicar a todo el centro en la conservación del Patrimonio. En esta actividad rollos de papel higiénico y rollos de papel de cocina han  servido de base para que cada alumno plasmara en ellos su firma reivindicando la defensa y conservación de los monumentos adoptados.

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