Ir al contenido principal

Prácticas de cromatografía en el laboratorio de Química: «MANDALAS CROMATOGRÁFICOS»

 Alumnos de 4º E.S.O. han realizado una práctica de cromatografía en papel como ejemplo de método de separación de una mezcla homogénea. En este caso han separados los componentes de diferentes clases de tinta de bolígrafo y rotulador (azul negro, rojo, etc.).

inma

fatimaluisa

Para hacer la práctica mas original posteriormente ayudándonos de esta técnica los alumnos han combinados diferentes colores formando figuras geométricas y consiguiendo formas artísticas que nosotros llamamos «mandalas cromatográficos». Os adjuntamos algunas fotos de los más curiosos.

Continuar leyendo

El reciclaje como expresión artística y forma de concienciación ciudadana

Alumnos del centro coordinados y dirigidos por las profesoras Dña. Alicia Alves (Dpto. de Lengua ) e Inés Pineda (Dpto. de Plástica) han construido con materiales residuales (envases, bolsas de plástico, redes para verduras, etc.) distintos animales marinos como medusas y peces de variadas formas y colores con un eslogán adjunto a cada diseño que fueron elaborados por los propios alumnos.

pez con texto

 

 

Continuar leyendo

El juego de gymkana dentro del Proyecto «Adopta un monumento»

Dentro de las actividades organizadas dentro del proyecto » Adopta un Monumento», nuestros alumnos durante el mes de marzo y abril han participado en una gymkana cuyo objetivo era identificar diferentes estructuras arquitectónicas (puentes, edificios, iglesias, etc.) de todos los periodos históricos (desde la colonización romana hasta finales del siglo XX) presentes en nuesta ciudad.

escribiendol